Otras noticias

El Consejo de la Juventud de Torrelavega pone en marcha una iniciativa para limpiar los márgenes del río Besaya

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJT) quiere hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de Torrelavega, y especialmente a los jóvenes, para que participen en una jornada de limpieza de la basura que se acumula en las márgenes del río Besaya a su paso por la ciudad. La actividad que el Consejo organiza, en colaboración con voluntarios del Proyecto Ríos y de la Asociación Ecología y Patrimonio, tiene como objetivo recoger los numerosos restos de residuos que se acumulan en determinadas zonas de la ciudad cercanas al río (La Viesca, La Lechera, el patatal de Sniace, etc.), de manera especial después de los fines de semana, y por otro lado, dar a conocer a los asistentes una de las pocas zonas naturales de la ciudad.

 

Según el Presidente del Consejo "la actividad tiene un componente ecológico y pedagógico, ya que nos acompañarán biólogos del Proyecto Ríos y de la Asociación Ecología y Patrimonio que colaboran con el Consejo para explicarnos la flora y fauna de la zona".

 

La jornada se desarrollará el próximo día 8 de mayo, a las 11:00 h. y terminará sobre las 13:00 h. Las personas que quieran participar en ella deberán inscribirse previamente y presentarse en la fecha y hora señalada en el aparcamiento de coches situado junto al puente de Torres.

 

"El hecho de que las personas tengan que inscribirse previamente es porque el Consejo tiene contratado un seguro para prevenir posibles accidentes y necesitamos identificar previamente a los participantes", afirma el Presidente del Consejo.

 

Aquellas personas que quieran participar deberán inscribirse hasta el día 7 de mayo, aportando su nombre, apellidos y D.N.I., bien en el correo juntoslimpiamoselrio@hotmail.com o bien en el teléfono 626 56 21 23.

Se recomienda ir con calzado y vestimenta apropiada para la ocasión.

"Desde el Consejo de la Juventud de Torrelavega hacemos un llamamiento para que los vecinos de nuestra ciudad, sus colectivos, asociaciones, partidos políticos,… se sumen a esta iniciativa que pretende reivindicar la mejora de un espacio natural para el ocio y disfrute de todos".

 

Comments are closed.