EconomíaEmpleoOtras noticias

El Consejo de Acción Social estudia actuaciones enfocadas a la formación para el empleo

cantabria diario fotografias231La Concejalía de Servicios Sociales el Ayuntamiento de Torrelavega ha constatado la necesidad de prestaciones económicas por parte de los ciudadanos como consecuencia de la crisis económica, y por ese motivo el Consejo de Acción Social estudia medidas enfocadas a la formación para el empleo de cara a potenciar la autonomía e inserción del ciudadano.
El responsable municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Higinio Priede, ha escuchado las propuestas de los miembros del Consejo de Acción Social en esta materia para trazar una serie de actuaciones que cuenten con la opinión y aportaciones de este foro de participación social.
El Consejo Local de Acción Social es un órgano de participación en el área de la Acción Social, (Concejalía de Servicios Sociales) del Ayuntamiento de Torrelavega. Está integrado por representantes políticos, sindicales y de las entidades sociales más representativas del municipio, como Cáritas, Cruz Roja, Coorcopar, SOAM, AMICA o AMAT.
El Consejo de Acción Social está presidido por Higinio Priede, Concejal de Servicios Sociales, y en la presente legislatura ha puesto en marcha medidas ‘necesarias’ en la coyuntura actual, fruto del trabajo consensuado de sus miembros, entre otras, la creación de la Oficina de Mediación Hipotecaria para intentar paliar el problema del riesgo de desahucios de familias de su única vivienda por no poder hacer frente a la amortización regular de sus hipotecas fruto de la crisis actual.
También ha realizado las posteriores reuniones con las principales entidades bancarias que tienen oficinas abiertas en el municipio para pedir su colaboración en esta iniciativa y la puesta en marcha de ayudas destinadas al alquiler de vivienda para personas en situación de urgencia.
En la sesión ordinaria celebrada el 19 de diciembre de 2012, se dio un avance de la información de actuaciones de los Servicios Sociales Municipales durante 2012, con una previsión para 2013.

Comments are closed.