EconomíaEmpleoOtras noticias

El consejero y la alcaldesa visitan las obras de las carreteras Cartes-estación ferrocarril de Torrelavega y Riocorvo-apeadero de Viérnoles

screenshot1027.jpg

Según informa el gobierno de Cantabria, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha inspeccionado durante este miércoles 29 de abril las obras de mejora de las carreteras Cartes-estación de ferrocarril de Torrelavega y Riocorvo-apeadero de Viérnoles. También estuvo presente en la visita el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus; y el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo.

En el transcurso de su visita, el titular de Obras Públicas ha anunciado un impulso en la construcción de las obras, de tal forma que las mismas puedan estar concluidas para el próximo verano. Mazón ha añadido la importancia de estas dos actuaciones, situadas en lugares estratégicos de los dos municipios, y ha valorado positivamente la incidencia que la ejecución del `Plan de Choque´ tiene como elemento dinamizador del empleo en esta época de crisis y ha recordado que el Gobierno de Cantabria planteó hace un año esta iniciativa previsora que ahora se encuentra en plena elaboración.

Estas dos carreteras, incluidas dentro de los veinte proyectos del Plan de Choque, cuentan con un presupuesto conjunto de 1,9 millones de euros. La mejora de la carretera Cartes-estación de ferrocarril de Torrelavega, adjudicada a la empresa ASFIN Cantabria, con un presupuesto de 801.600 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses, mientras que el proyecto correspondiente al tramo Riocorvo-apeadero de Viérnoles, adjudicada a Fernández Rosillo, con un presupuesto de 1.072.566 euros, tiene un plazo de ejecución 6 meses.

Comments are closed.