CulturaOtras noticias

El congreso de psicología del deporte reunirá en Torrelavega a más de 200 participantes y reconocidos expertos internacionales

screenshot466.jpgLa Escuela Universitaria de Minas de Torrelavega acogerá este próximo jueves 6 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, el acto de inauguración del “II Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte”, con la conferencia inaugural del profesor Francisco García Ucha (Cuba) a partir de las 19.00 horas.

Evento internacional de primer orden

Este congreso es un acto internacional de primer orden, que reunirá a reconocidos expertos internacionales y a más de doscientos participantes inscritos. Habrá participación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Cantabria, Universidad del País Vasco, Universidad de Valencia, Universidad de La Habana, Universidad de Puerto Rico, entre otras entidades y multitud de clubes, asociaciones, centros y sociedades que acudirán como congresistas.

El contenido científico está compuesto por cinco conferencias plenarias, 25 simposios, más de 100 comunicaciones y ponencias sobre psicología aplicada e investigaciones y 8 talleres prácticos. 

El congreso, que este año se celebra en exclusiva en Torrelavega, contará con la participación de psicólogos, entrenadores, directivos deportivos y estudiantes, que asistirán a las diferentes ponencias y a los talleres previstos en el congreso.

Estas ponencias y talleres están ofrecidas por expertos y profesores en psicología del deporte, provenientes de países como España, Portugal, Brasil, Méjico, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros.

Joaquín Dosil: "Torrelavega será un marco incomparable"

El presidente del congreso, Joaquín Dosil, afirmó que Torrelavega será “un marco incomparable” para encuentro y reflexión “para todos los países de habla hispana y portuguesa”.

Gómez Morante: "una apasionante iniciativa que redundará en la reputación de la ciudad para albergar nuevas propuestas"

Por su parte, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, calificó la celebración de este congreso en la ciudad como “una apasionante iniciativa que redundará en la reputación de la ciudad para albergar nuevas propuestas”. El Ayuntamiento de Torrelavega aprobó en pleno municipal, con los votos a favor de los grupos municipales PSOE, PP y PRC, y en contra de ACPT, conceder una subvención de 10.000 euros a este congreso.

A las 20.30 horas del jueves 6 de noviembre se celebrará el concierto de bienvenida, a cargo de la Sociedad Coral de Torrelavega, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Minas.

La Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD) pretende contribuir al desarrollo y a la difusión del conocimiento científico en el ámbito de la Psicología del Deporte. El primer congreso fue celebrado en 2006 en la ciudad de Guadalajara (México).

El año 2008, por primera vez y en exclusiva en España, será la ciudad de Torrelavega la que acogerá tan importante evento dentro del mundo del deporte y de la psicología. El Presidente del 2º Congreso SIPD es el doctor Joaquín Dosil, y el Presidente del Comité Organizador es el psicólogo Joaquín Díaz.

Comments are closed.