CulturaOtras noticias

El concurso para el cartel de las Fiestas de la Virgen Grande contará con un premio de 1.200 euros

2008-03-11_093257.jpgEl Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado el concurso mediante el cual se elegirá el cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande 2008, con arreglo a las siguientes bases: […]

OBJETO DEL CONCURSO.- Es objeto del concurso regulado por estas bases la selección del cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande que se celebrarán en Torrelavega, Cantabria, entre el 14 y el 24 de Agosto de 2008.
 
CONCURSANTES.- Podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, agrupados o individualmente, sin limitación de edad o número de participantes. Cada concursante podrá presentar el número de originales que desee, sin limitación.
 
PREMIOS.- Se adjudicará un único premio de 1.200 euros al autor o autores del trabajo seleccionado por el jurado. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado estimara falta de calidad en todos los originales presentados o, si estimando suficiente la calidad, se considerase por parte del jurado que ninguno de los originales presentados alcanza los niveles de adecuación necesarios para el afán anunciador y propagandístico que se requiere. El jurado podrá realizar las menciones que estime oportunas a trabajos no premiados.
 
TEMA Y CARACTERÍSTICAS.- El tema será libre y el trabajo inédito. Los tamaños de los trabajos deberán ajustarse a esta medida: 45 x 65 cm. Podrán utilizarse hasta un máximo de 9 tintas planas, admitiéndose carteles cuya realización exija el tratamiento de cuatricomía. Obligatoriamente el original deberá contener el siguiente texto:
 
TORRELAVEGA FIESTAS DE LA VIRGEN GRANDE AGOSTO 2008
 
JURADO.- El jurado estará presidido por la Sra. Alcaldesa o persona en quien delegue y compuesto por artistas, escritores, arquitectos o especialistas en diseño gráfico, así como por el Sr. Concejal de Festejos. Podrán formar parte del jurado un miembro de cada grupo político. Actuará como Secretario, sin voz ni voto, un técnico del Servicio de Animación Sociocultural.
 
JURADO: CONSTITUCIÓN, DELIBERACIÓN Y FALLO.- El Jurado se reunirá a instancia de la Sra. Presidenta del mismo siendo suficiente la asistencia de la mitad más uno de sus componentes para su constitución. Corresponde al jurado la interpretación de las bases. En caso de empate, la Sra. Presidenta del jurado, o persona en quien hubiera delegado, podrá ejercer su voto de calidad. El fallo del concurso será inapelable. Los trabajos se presentarán en el Servicio de Animación Sociocultural del Ayuntamiento de Torrelavega –en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, calle Pedro Alonso Revuelta, número 5- , sin doblar ni curvar, sobre base rígida, protegidos por envoltorio que los cubra totalmente y no permita ver el interior. Los originales se presentarán sin firmar. En la cara posterior figurará el lema del concursante en el exterior de un sobre cerrado. Esta será la única seña que permita identificar el cartel. En el interior del sobre figurará el nombre, apellidos, dirección y teléfono del concursante.
 
PLAZOS.- El plazo de presentación de originales concluirá el 16 de Mayo, a las 14 horas, siendo rechazados los que se presenten con posterioridad. El concurso será resuelto antes del día 6 de Junio. Una vez fallado el premio, se establece un plazo de 7 días naturales para posibles alegaciones. Durante ese período no se podrá retirar ningún original del Servicio de Animación Sociocultural. Pasado ese plazo, se podrán retirar los trabajos hasta el día 27 de Junio, fecha a partir de la cual el Ayuntamiento de Torrelavega se reserva el derecho de destruir los originales que no hubieran sido retirados por sus autores.
 
PROPIEDAD DEL TRABAJO PREMIADO.- El trabajo premiado quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega, quien se reserva el derecho de cara a su publicación o ampliar o reducir el original según las necesidades de imprenta y el número de colores.
 
ACEPTACIÓN DE LAS BASES.- Todos los concursantes, por el sólo hecho de participar en el concurso aceptan las bases en todas y cada una de sus determinaciones.
 
CLÁUSULA FINAL.- El Ayuntamiento de Torrelavega se reserva el derecho a incluir en el cartel el logotipo de cualquier campaña municipal que en ese momento se esté desarrollando, sin que altere el sentido del cartel y consultando con su autor la ubicación del lema o logotipo a incluir.
 
David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.