CulturaOtras noticias

El concierto del FIS en Santillana del Mar clausura la programación veraniega de Santillana al aire

La agenda estival de actuaciones musicales de Santillana al aire, que organiza el Ayuntamiento de Santillana del Mar desde la concejalía de Turismo que dirige Mar González García, concluirá mañana miércoles 21 de agosto de la mano del Festival Internacional de Santander (FIS) con la cita “Laberintos ingeniosos” que protagonizarán Xavier Díaz- Latorre (guitarra) y Pedro Estevan (percusión). El concierto con sones de palacio y danças de rasgueado comenzará a las 22:00 en el espectacular escenario del Claustro de la Colegiata de Santa Juliana. La entrada tendrá un coste de 6 euros.

Laberintos Ingeniosos es un homenaje al que fue el guitarrista y compositor para este instrumento más famoso en España en el s.XVII, Gaspar Sanz. Su obra más importante, Instrucción de música para la guitarra española (Zaragoza 1697), ha sido y es todavía hoy un importante referente para los estudiosos de este instrumento. Gaspar Sanz denomina laberintos ingeniosos a un inteligente sistema de combinaciones de acordes que facilitan el aprendizaje de la improvisación y la composición de una manera muy didáctica y es en cierta manera una declaración de principios de nuestro conjunto donde estos elementos juegan un papel muy importante.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.