CulturaOtras noticias

El Concha Espina vibró con la música y los bailes de África

noticias008.jpgEsta iniciativa de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo recorre los 102 municipios de Cantabria

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, presentó la iniciativa ‘Africalia’, que incluye cine, música, danza, talleres fútbol y videojuegos. Esta actividad pretende, según palabras del director general, “hablar de África, conocer mejor su cultura, su idiosincrasia y acercar la realidad de los africanos que viven aquí en Cantabria”.

García Cerviño destacó que Cantabria está presente en África a través de los proyectos de cooperación al desarrollo, subvencionados por el Gobierno regional con una cuantía aproximada de 1.800.000 euros durante los últimos 3 años. Marruecos, Benín, Senegal, Guinea Bissau, Mali, El Chad y los campamentos de refugiados saharuis en Tindouf (Argelia) son los países que han recibido estas ayudas para proyectos de salud, seguridad alimentaria, capacitación profesional y educación, entre otras áreas. Cerviño recuerda además que el año pasado la Dirección General organizó la ‘Semana de África’ y con la intención de asentar esta iniciativa anualmente se celebra durante el presente año con el nombre de ‘Africalia’.

noticias007.jpg

Africalia

‘Africalia’ es una iniciativa de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, que pretende ser un encuentro, un acercamiento a  la realidad del continente africano y sus habitantes. La música, el cine, las tradiciones, la cultura, el deporte y, sobre todo, el contacto con nativos de diferentes países serán los elementos de encuentro donde la ciudadanía de Cantabria podrá conocer la vida cotidiana, los problemas y los retos de África.

Desde el 5 hasta el 17 de abril, Africalia recorre toda la geografía de Cantabria estando presente principalmente en 20 municipios, pero que de una manera u otra estará en los 102 municipios de la región.

En Torrelavega, el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogió la tarde del sábado 10 de abril un brillante espectáculo de música y baile, con un grupo procedente de Senegal, que hizo vibrar las butacas del teatro, así como también animó al público presente a la participación y colaboración con los músicos y bailarines. Para obtener más información sobre las actividades, se puede consultar en la página web www.cantabriacoopera.es

Comments are closed.