Otras noticias

El concejal de Movilidad Urbana presenta en el CPIT el encuentro Cántabro Astur de Educadores Viales

El concejal de Movilidad Urbana de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha presentado junto con el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, el tercer encuentro Cántabro Astur de Educadores Viales, que se ha celebrado en el CPIT de Torrelavega, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Un encuentro que se ha desarrollado bajo la denominación ‘la ciudad con eje dinamizador de la educación vial’ y que busca compartir las experiencias de policías locales y profesores de ambas Comunidades para mejorar los conocimientos sobre educación vial.

El responsable municipal de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha resaltado que ‘la educación vial forma parte de la educación integral de los jóvenes, de los mayores y de todos los ciudadanos en general’. ‘Entendemos que lo que pretende es modificar conductas, hacer que haya unos hábitos positivos que vengan a mejorar la calidad de vida, la calidad medio ambiental y la seguridad vial, aspectos, todos ellos, que debemos preservar desde las instituciones’, ha señalado el portavoz municipal socialista.

Por su parte el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha abogado esta mañana por seguir fomentando la educación vial entre la ciudadanía ‘hasta que el contador de los fallecidos en carretera esté a cero’, ya que si bien ha habido en los últimos años grandes avances ‘todavía queda mucho por hacer’.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el descenso ‘espectacular’ de los fallecidos en carretera en nuestra Comunidad Autónoma en la última década, que han pasado de 88, en el año 1999, frente a 16, en lo que llevamos de ejercicio en las carreteras de la región. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha defendido la colaboración entre las administraciones públicas para seguir mejorando el conocimiento sobre seguridad vial y poner en marcha estrategias conjuntas y ha destacado la importancia de esta iniciativa de intercambio de ideas para implementar iniciativas e introducir nuevos proyectos.

Los organizadores de la jornada, Gema Quintana, presidenta de la Asociación Profesional de Expertos y Monitores de Educación Vial de Cantabria (APEMEV), y Julio Madagán, presidente de la Asociación de Educación Vial de Asturias (DEVA), han destacado durante su intervención el apoyo de la Consejería de Justicia y del Ayuntamiento de Torrelavega en la celebración de este encuentro.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.