EconomíaEmpleoOtras noticias

El concejal de Empleo responde al PP que “ya existe” un taller de empleo

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega, Juan José González (PSOE), ha respondido hoy a la propuesta lanzada por el Partido Popular (PP) para la creación de un Taller de Empleo, asegurando que "ya existe un taller de empleo público, la ADL".

Para González, las declaraciones del concejal del PP, Roberto García Corona, denotan "un profundo desconocimiento o demagogia política", y asegura mostrar "su sorpresa" al conocer las declaraciones que hizo ayer el concejal popular pidiendo la creación de un taller de empleo público, ya que según ha explicado el edil, "eso es precisamente una de las funciones de la Agencia de Desarrollo Local".

Según González es "increíble" que después de tres años de legislatura Roberto García Corona "desconozca" las tareas que el Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local desarrollan en materia de empleo lo que "denota un absoluto desinterés en esta cuestión por parte del popular, que sin embargo hace declaraciones gratuitas", afirma González.

En este sentido, González ha explicado que la ADL tiene una bolsa de empleo que es una herramienta que viene funcionando como instrumento de intermediación en el mercado de trabajo local, y su funcionalidad va "más allá" de la intermediación, dado que es la puerta de entrada a programas específicos de formación y empleo, hace las funciones de observatorio del mercado de trabajo y transmite los desajustes que existen en el mismo.

Además, ha explicado el titular de empleo, en todo el proceso prima "la agilidad" y las ofertas de trabajo se gestionan durante la misma jornada que el empresario realiza la demanda, de tal forma que en cuanto una empresa oferta trabajo se pone en conocimiento de los parados inscritos en la bolsa de empleo público y, asimismo, se facilita a la empresa un listado de personas que pueden adaptarse al perfil requerido.

González ha asegurado no comprender el motivo por el que Roberto García Corona "desconoce" que actualmente hay distintos programas de formación para desempleados que se imparten a través de los talleres de empleo. En concreto, González recuerda popular que la Escuela Taller en 2009 impartió formación a 384 personas y este año tendrá dos proyectos y cuatro talleres más dirigidos a dar este tipo de formación de cara a la inserción en el mundo laboral.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.