EconomíaEmpleoOtras noticias

El concejal de Desarrollo Local acusa al PP de realizar “juicios sumarísimos” en relación a los Talleres de Empleo

El concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega, Juan José González, ha contestado hoy a las declaraciones realizadas por el concejal del grupo municipal popular, Alejandro Fernández Berjano, en torno a las actividades desarrolladas en el Centro Municipal de Formación, incluyendo las denuncias formuladas por tres ex-alumnos.

En relación a las denuncias públicas de los tres ex-alumnos del último Taller de Empleo, González asegura que su departamento es "competente independientemente de los juicios sumarísimos que nos quiere hacer el PP a través de su Concejal, el Sr. Berjano", y avanza que en estos momentos hay abiertas, por orden de la Alcaldía, diligencias informativas en relación a los hechos expuestos por estos ex-alumnos.

Según González, esto permitirá constatar la veracidad y realidad de aquéllas denuncias, valorarlas y calificarlas y adoptar los mecanismos correctores que resultaran pertinentes en atención a los intereses concurrentes. En este sentido, achacó a Berjano (PP) realizar un discurso "propagandístico y catastrofista sobre el Centro Municipal de Formación, despreciando la formación impartida en estas instalaciones durante el año 2009 a 384 alumnos, con una duración media de 300 horas al año, por la presentación de tres denuncias pendientes de investigación y conclusión final".

A juicio de González, esto "no hace sino confirmar que no le interesa absolutamente nada más que la demagogia, el oportunismo político y el catastrofismo para poder medrar a costa del perjuicio que ocasiona con su proceder a las expectativas de tantas personas como las que años tras año se incorporan a la formación con la intención de mejorar sus posibilidades profesionales. Pero esto al PP y a su Concejal le importa muy poco, como se demuestra con esta sinrazón", asegura.

Al respecto del nombramiento último de dos monitores y un coordinador de obra, arquitecto, de los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo, González asegura que las dos personas seleccionadas en la primera convocatoria para cubrir estos puestos presentaron su renuncia a su puesto de coordinador de obra, lo que obligó a que se abriera un nuevo proceso de convocatoria y selección por parte de la Comisión Mixta formada por el Ayuntamiento de Torrelavega y EMCAN Servicio Cántabro de Empleo.

González afirma que durante largo tiempo han estado pendientes de la reunión de la Comisión Mixta para dar conclusión final del proceso el cual finalizó el 16 de febrero del año en curso, añadiendo que el Ayuntamiento "ha intentado en todo momento agilizar el proceso con EMCAN, siempre primando el interés de los alumnos". Por último, González añade que "estamos en la antesala de las elecciones municipales y estos señores de la derecha siguen pensando que todo vale con tal de conseguir sus objetivos".

Comments are closed.