Portada

El concejal de Ciudadanos Julio Ricciardiello teme que el Gobierno desmantele el CIMA de Torrelavega

El líder de la formación naranja ha denunciado que es posible que el gobierno regional quiera trasladar las competencias del centro torrelaveguense a Santander

El concejal de Ciudadanos Julio Ricciardiello ha denunciado esta mañana que el Centro de Investigación del Medio Ambiente de Torrelavega (CIMA) podría estar ‘en peligro’. La institución que se encuentra en la Lechera no sería la primera en sufrir este cambio ya que otros 5 centros del sur de Cantabria han cesado sus actividades, las cuales se han transferido a un único centro en la capital de la comunidad autónoma. Además, Ricciardiello ha confesado saber ‘’de primera mano la preocupación de los trabajadores, que también presienten el cierre’’.

Ricciardiello denuncia que ‘’existe una estrategia clara por parte del gobierno regional para acabar con todos los centros y llevarlos a Santander’’ y acusa al alcalde de Torrelavega Javier López Estrada de ‘no reaccionar’ ante este problema que califica como ‘’muy preocupante para el municipio’’. Ha asegurado que en el próximo pleno le preguntará al alcalde y a los concejales responsables por esta situación e insistirá en que se tomen las medidas oportunas para evitar que las predicciones se cumplan.

Según Julio Ricciardiello Torrelavega ‘no podría prescindir’ de los servicios que ofrece el CIMA desde hace 30 años. En la actualidad las actividades que cumple el centro se resumen en la vigilancia y el control del aire en toda la región, la analítica de agua y de suelos, la gestión de una biblioteca pública relacionada con el medio ambiente y el impulso de ciertas labores educativas sobre la importancia de respetar y cuidar la naturaleza.

RIcciardiello también ha tenido palabras para el director del centro Agustín Ibañez, al que ha reprochado ‘no ser sincero’ con la situación del centro y ha explicado que no sería legal el cierre. El ‘’hecho preocupante’’ sería palpable entre los trabajadores de la misma institución que se muestran ‘alarmados e inquietos’ ante esta posibilidad. 

Comments are closed.