Deportes

El concejal afirma que el Ayuntamiento continúa con el proyecto de El Malecón

screenshot811.jpgEl concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Rodrigo López Laso, ha afirmado esta mañana que la demanda contenciosa administrativa presentada en el Juzgado Número 1 de Santander por un grupo de arquitectos contra el proyecto de El Malecón aún no ha llegado al Ayuntamiento, aunque "nos han comunicado que se ha presentado", dijo López.

López añadió que ahora están preparando el expediente para entregarlo al juzgado y avanzó que, por parte de los demandantes, "no se ha pedido la paralización del proceso", ya que según el concejal eso "podría suponer un riesgo bastante grande ya que tendrían que depositar una fianza que podrían perder".

{xtypo_quote_right}Estaremos todos en 2011 con un Malecón nuevo{/xtypo_quote_right}

Además, el concejal avanzó que "en menos de dos semanas" estará listo el proyecto definitivo y que el Ayuntamiento "continuará" con los procesos que están marcados".

También, López dijo que el proyecto será remitido a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del gobierno de Cantabria para que lo saque a concurso y lo adjudique y "estaremos todos en 2011 con un Malecón nuevo", avanzó.

El pasado 1 de diciembre de 2008, el pleno del Ayuntamiento de Torrelavega rechazó, con la abstención de ACPT, el recurso que un estudio de arquitectura de Santander había presentado contra la resolución del concurso de ideas para la reforma del campo de fútbol de El Malecón.

El jurado, que fue el encargado de elegir el proyecto para la construcción del nuevo estadio de El Malecón, ya había desestimado el recurso de reposición existente sobre la primera decisión. Este recurso había sido presentado por este estudio de arquitectura de Santander, participante también en la convocatoria.

El recurso se argumentaba en que la propuesta ganadora, del arquitecto torrelaveguense Javier Terán Alonso, titulada "Handmade in Torrelavega", no se ajustaba al pliego de condiciones del concurso, según los denunciantes.

Rodrigo López Laso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, señaló tras la reunión del jurado que el informe del secretario municipal da respuesta al recurso en todos sus puntos.

El proceso de construcción del nuevo campo, de momento, sigue adelante "salvo por decisión de los tribunales", afirmó López Laso, ya que el estudio que presentó el recurso tiene dos meses para recurrir por la vía contenciosa y administrativa, esta decisión.

El concejal informó que la Consejería de Deporte sacará a concurso las obras de construcción del estadio, cuyo inicio de los trabajos está previsto para el primer trimestre del año 2009, será financiado por el Gobierno regional con 6 millones de euros, y tiene un plazo de ejecución de 27 meses, en 2011.

 

Comments are closed.