Portada

El Complejo Deportivo Óscar Freire será sede de la primera etapa de la V Vuelta al Besaya de Cadetes

La competición comenzará el día 28 de agosto, durará 3 días y contará con la participación de 200 ciclistas 

El concejal de Deportes Nacho González ha anunciado esta mañana que el Complejo Deportivo Óscar Freire acogerá la primera etapa de la V edición de la Vuelta al Besaya de Cadetes. Esta competición que surgió en 2016 para ofrecer la oportunidad a los adolescentes de entre 14 y 16 años de disputar carreras intensas con el objetivo de preparar a los futuros ciclistas para las grandes carreras como ‘La vuelta a España’. El número máximo de participantes es de 200 ciclistas y este año estará completo, ya que como ha explicado Pacheco ‘’se han quedado fuera varios grupos porque es un evento internacional en el que compiten deportistas de otros países como por ejemplo Francia o Portugal’’. 

La primera etapa que se celebrará en la capital del Besaya comenzará el día 28 a las 16:45 horas y será una competición ‘’muy vistosa’’ en la que 2 equipos a la vez tendrán que dar 5 vueltas al complejo deportivo en los que se medirán los tiempos. En los años anteriores esta carrera tuvo mucho éxito porque ‘’es muy similar a las competiciones olímpicas’’ y poco a poco se ha ido consolidando como una de las fechas indispensables para el calendario de las escuadras más importantes del ciclismo dentro panorama nacional e internacional.  

El primer día será en Torrelavega, pero la Vuelta al Besaya recorrerá el Valle de Campoo, el Valle de Iguña, el Valle de Cieza y el Valle de Buelna. En este último valle los participantes demostrarán su alto nivel de resistencia en el Collado de Cieza que es un puerto famoso ‘’por la gran exigencia física que requiere’’. Los tres días de intenso ciclismo finalizarán en los Corrales de Buelna donde se conocerá al vencedor que será nombrado como ‘’el Maillot Amarillo’’. 

Comments are closed.