Categorías: Otras noticias

El comité de Sniace reclama retirar el ERE para facilitar la negociación

El comité de empresa de Sniace ha emitido hoy un comunicado en el que reclama a la empresa que retire el expediente de extinción de contratos “como señal de buena voluntad” y “para generar un buen clima imprescindible en la negociación a tres partes” y teniendo en cuenta que “la resolución de algunos temas se puede dilatar en el tiempo”.

En el comunicado, el comité de Sniace considera “positiva” la reunión a tres bandas con empresa y Gobierno de Cantabria convocada el miércoles 28 de agosto porque “siempre hemos entendido que es éste el método más adecuado para salir de la incertidumbre que ha estado presente a lo largo de este proceso de crisis, y así lo hemos reclamado desde el principio”.

No obstante, el comité de empresa de Sniace recuerda en su comunicado “la frustración con la que salimos de la reunión a tres bandas celebrada en mayo” y por ello matiza que “no estamos dispuestos a que la reunión convocada el día 28 termine sin resultados claros y concretos”.

En este sentido, el órgano sindical subraya su intención de exigir en la citada reunión “respuestas precisas a las cuestiones que están sobre la mesa, tanto a la Administración como a la empresa”.

“Esperamos de la Administración respuestas definitivas y palpables del estado en el que se encuentran los trámites para la materialización de las gestiones realizadas, tanto en lo que se refiere a los plazos como a la repercusión relativas a la fiscalidad y las medidas medioambientales que afectan a la empresa”, agrega el comunicado del comité de empresa de Sniace.

En lo referente a la empresa, el comité aclara que “una vez conocido el estado en que se encuentran esos trámites y su valoración, reclamaremos también respuestas concretas en cuanto a planes de futuro, el calendario de la puesta en marcha de todas las fábricas, su financiación, inversiones, jubilaciones y demás cuestiones incluidas en el plan de sostenibilidad elaborado por la empresa”.

“No estamos dispuestos a salir de esta reunión con las manos vacías y sin romper el círculo vicioso en que, con el juego de versiones distintas y dadas por separado, nos hemos visto sumidos hasta ahora, y así lo exigiremos”, concluye el comunicado sindical.  

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

4 horas hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

24 horas hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

1 día hace

La Policía Local de Torrelavega registra un incremento de expedientes por violencia de género

En 2023 hubo 298 expedientes por violencia de género, en 2022 hubo 207 y en…

1 día hace

Abierto el plazo de inscripción para Torre en Corto 2024

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de mayo. Esta edición, como novedad, el…

2 días hace

El coste del soterramiento del tren en Torrelavega se incrementa hasta los 130 millones

El consejero de Fomento cree que la programación económica del convenio “no había sido realista”…

2 días hace