Otras noticias

El comité de Sniace reclama retirar el ERE para facilitar la negociación

www.estorrelavega.comEl comité de empresa de Sniace ha emitido hoy un comunicado en el que reclama a la empresa que retire el expediente de extinción de contratos “como señal de buena voluntad” y “para generar un buen clima imprescindible en la negociación a tres partes” y teniendo en cuenta que “la resolución de algunos temas se puede dilatar en el tiempo”.

En el comunicado, el comité de Sniace considera “positiva” la reunión a tres bandas con empresa y Gobierno de Cantabria convocada el miércoles 28 de agosto porque “siempre hemos entendido que es éste el método más adecuado para salir de la incertidumbre que ha estado presente a lo largo de este proceso de crisis, y así lo hemos reclamado desde el principio”.

No obstante, el comité de empresa de Sniace recuerda en su comunicado “la frustración con la que salimos de la reunión a tres bandas celebrada en mayo” y por ello matiza que “no estamos dispuestos a que la reunión convocada el día 28 termine sin resultados claros y concretos”.

En este sentido, el órgano sindical subraya su intención de exigir en la citada reunión “respuestas precisas a las cuestiones que están sobre la mesa, tanto a la Administración como a la empresa”.

“Esperamos de la Administración respuestas definitivas y palpables del estado en el que se encuentran los trámites para la materialización de las gestiones realizadas, tanto en lo que se refiere a los plazos como a la repercusión relativas a la fiscalidad y las medidas medioambientales que afectan a la empresa”, agrega el comunicado del comité de empresa de Sniace.

En lo referente a la empresa, el comité aclara que “una vez conocido el estado en que se encuentran esos trámites y su valoración, reclamaremos también respuestas concretas en cuanto a planes de futuro, el calendario de la puesta en marcha de todas las fábricas, su financiación, inversiones, jubilaciones y demás cuestiones incluidas en el plan de sostenibilidad elaborado por la empresa”.

“No estamos dispuestos a salir de esta reunión con las manos vacías y sin romper el círculo vicioso en que, con el juego de versiones distintas y dadas por separado, nos hemos visto sumidos hasta ahora, y así lo exigiremos”, concluye el comunicado sindical.  

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.