Portada

El comité de Sniace informa al equipo de gobierno del acuerdo laboral para la reapertura de la fábrica

El comité de Sniace informa al equipo de gobierno del acuerdo laboral para la reapertura de la fábrica

El comité de Sniace informa al equipo de gobierno del acuerdo laboral para la reapertura de la fábrica

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada, primer teniente de alcalde, junto a José Luis Urraca, concejal de Medio Ambiente y Recursos Humanos y Pedro Pérez Noriega, concejal de Economía e Industria, se han reunido esta tarde con representantes del Comité de Empresa de Sniace, con su secretario Antonio Pérez Portilla al frente.

Durante la reunión, los miembros del Comité han informado al equipo de gobierno de los detalles del acuerdo laboral alcanzado con la dirección de Sniace para la reapertura de la fábrica, que tanto Cruz Viadero como López Estrada han asegurado que será “inminente” según las palabras que les han trasladado los trabajadores, ya que a final de agosto o primeros de septiembre, después de los trabajos de puesta a punto de la fábrica, empezará a funcionar celulosa y los primeros trabajadores se incorporarán a su puesto de trabajo, les han asegurado.

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han aprovechado para felicitar a Pérez Portilla y al restro de representantes por su “esfuerzo, valentía, lucha e ilusión” durante estos tres años de cierre, y por lograr la reapertura cuando casi ya nadie creía en esa posibilidad.

Por su parte, el comité de empresa ha explicado los planes de inversión que tiene Sniace de cara a su planta de celulosa, en torno a los 4 millones, y la de Viscocel, con 8 millones en nueva maquinaria, lo que supone que “la empresa se va a modernizar de cara a poder competir en el mercado, algo que es muy importante”, ha expresado Cruz Viadero.

Asimismo, los trabajadores han explicado al equipo de gobierno que una vez la empresa esté al 100%, se alcanzarán los 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos, una recuperación de empleo “importantísima” para la ciudad, y que tanto Cruz Viadero como López Estrada esperan que sea un “punto de inflexión” para la economía local, comarcal e incluso regional.

Ambos han querido también resaltar la labor del actual gobierno regional de “mediación e implicación” de manera “clara y clave”, sin la cual “estaríamos en otra situación completamente distinta”.

Por último, han expresado al comité de empresa que el Ayuntamiento de Torrelavega y su equipo de gobierno “apoya a Sniace y su reapertura con todas las herramientas que tiene a su disposición, y lo seguirá haciendo”, porque la reapertura de la fábrica es trascendental para la ciudad, han coincido.

Comments are closed.