EconomíaEmpleo

El comité pedirá responsabilidades por la “negligencia” en Sniace: “los taladores no son los culpables”

screenshot002.jpg    El secretario general de USO en la comarca del Besaya, Justino Sánchez, ha declarado hoy que "pedirán responsabilidades" a Sniace, empresa que ayer amplió el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), inicialmente 350, hasta llegar a 528 empleados, la totalidad de la plantilla, como consecuencia del desabastecimiento de madera a causa de la huelga de taladores.

    Según el representante sindical, no entienden cómo ha surgido un problema "tan grave" después de tan sólo tres jornadas de huelga del colectivo de taladores. Ha añadido que pedirán a Blas Mezquita, director de la factoría, que "depure responsabilidades".

    "Las explicaciones que nos ha dado la empresa hasta este momento no son satisfactorias", según el sindicato denotan una "negligencia", calificó Sánchez.

    Añadió que en el comité de empresa está "instalada la indignación, la rabia", por causa de la empresa Sniace "no haber sabido los responsables sobreponerse a la situación o prever una situación que en corto espacio de tiempo hubiera sido perfectamente soslayable".

    "Es la primera vez que los taladores paran la fábrica", recordó, y aclaró que como sindicato no reprochan la huelga de los taladores, pero sí reprochan la "negligencia" en la empresa Sniace por la falta de previsión. "Los taladores no son los culpables", finalizó. 

Comments are closed.