EconomíaEmpleoOtras noticias

El Comité de Empresa de Bridgestone se mostró agradecido por la “ayuda” de Gorostiaga

Miles de personas participaron en la manifestación convocada por trabajadores de Bridgestone.El secretario del Comité de Empresa de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, Reocín, Luis Francisco Eguren, se mostró ayer agradecido por la “ayuda” de la Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, y del director general de Trabajo y Empleo, Tristán Martínez, tras la reunión que ambos mantuvieron con la dirección de la multinacional Bridgestone, según informó el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En dicha reunión, los representantes de la empresa y el Gobierno de Cantabria analizaron para el futuro de la planta que la firma japonesa tiene en Puente San Miguel, y Bridgestone reafirmó su intención de invertir 50 millones de euros en la planta cántabra.

Eguren (UGT) realizó estas manifestaciones tras reunirse en el Gobierno de Cantabria con la Vicepresidenta y el director general de Trabajo. También estuvo presente otro miembro del Comité de Empresa, Raúl Liaño (CCOO), quien aseguró que es “fundamental que todo el mundo vea que no estamos solos”, sino que tanto las instituciones de la Comunidad Autónoma, como los compañeros de otras empresas y la sociedad de Cantabria en general “está detrás de nosotros”, y “es muy importante que su apoyo se note allí”, dijo.

Respecto al contenido de la reunión, los representantes de los trabajadores explicaron que lo que la Vicepresidenta les ha trasladado “coincide con la impresión y la información que nosotros teníamos”, lo que “nos permite se optimistas de cara al futuro”.

A este respecto, señalaron la importancia de que la información que la empresa había trasladado a los trabajadores “se lo haya confirmado ahora al Gobierno”.

Concretamente, se trata del plan de expansión de la empresa en cuanto al mantenimiento de plantillas y a la apuesta por la línea de AGR, que “se va a potenciar mejorando la calidad”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.