EconomíaEmpleoOtras noticias

El comité de Bridgestone pide apoyo ciudadano a la marcha convocada para el jueves

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO, que forman el comité de empresa en Bridgestone, han emitido un comunicado de prensa conjunto para llamar a la participación a todos los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria, y "muy especialmente" a los de la comarca del Besaya, y pedir su asistencia a la marcha convocada para este jueves 29 de octubre. En este sentido, los representantes sindicales de los trabajadores han hecho un llamamiento a la ciudadanía "en apoyo y defensa de los puestos de trabajo".

Tras la reunión mantenida ayer en Basauri con la dirección de Bridgestone, la empresa informó a los sindicatos de la decisión de cerrar en 2011 la línea de fabricación de neumáticos de camioneta CVR, trasladando una pequeña parte de la producción a Burgos, mientras que el 80 por ciento de la actual producción será importada de países de fuera de la Unión Europea. Esta decisión, según avanzó la empresa, afectaría a 219 trabajadores de Bridgestone y 40 pertenecientes a contratas.

Bajo el lema "Por el mantenimiento del empleo y un plan de futuro en Bridgestone", la marcha partirá a las 17.00 horas desde las instalaciones de la fábrica, en Puente San Miguel, para finalizar con una concentración frente al Ayuntamiento de Torrelavega a las 18.30 horas. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.