Otras noticias

El comité de Bridgestone defiende la calidad del producto final fabricado en Puente San Miguel

El secretario del Comité de Empresa de Bridgestone, Luis Eguren (UGT), ha defendido la calidad del producto final fabricado en la línea de neumáticos CVR de camioneta en la planta de Puente San Miguel.

Según un anuncio realizado recientemente, la empresa Bridgestone planea cerrar la línea de fabricación de neumáticos CVR de camioneta en 2010, argumentando que esta fabricación “no es rentable”. A la falta de rentabilidad, Bridgestone también sumó, según noticias publicadas, el superior número de “quejas” recibidas por el producto fabricado en Puente San Miguel.

Falta de inversiones

En este sentido, Eguren ha desvelado a EsTorrelavega.com que la calidad del producto final que sale a la venta desde la planta cántabra “es de la máxima calidad”, y cumple todos los estándares y homologaciones. Eguren añade que los neumáticos defectuosos o rechazados por el control de calidad interno en la fábrica “nunca han salido a la venta”.

Sin embargo, matiza que el porcentaje de rechazos internos del producto fabricado en Cantabria es superior a la planta que Bridgestone tiene en Burgos porque en la planta de Puente San Miguel se han realizado “menos inversiones” y se trabaja con materiales distintos a la planta burgalesa, lo que origina que el coste por cubierta “sea más alto” en Cantabria.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.