Otras noticias

El comité de Bridgestone afirma que la empresa está tomando “medidas unilaterales”

 

screen209.jpg

Miles de personas asistieron a la manifestación convocada por trabajadores de Bridgestone en octubre de 2009

El secretario del comité de empresa en Bridgestone, Luis Eguren (UGT) ha asegurado a ESTORRELAVEGA.COM que la empresa está llevando a cabo "medidas unilaterales", en relación a las negociaciones de los traslados de trabajadores de la planta de Puente San Miguel a Burgos, a lo que se añade también la comunicación de tres despidos de trabajadores con dos años de antigüedad.

En la reunión mantenida hoy, Bridgestone ha comunicado al comité el traslado en segunda tanda de ocho trabajadores a la planta de Burgos, algo que los sindicatos rechazan porque la empresa excluye a trabajadores de la línea de camionetas y a setenta trabajadores que se habían ofrecido como voluntarios a trasladarse a la capital burgalesa.

Estos nuevos traslados anunciados por la empresa darían comienzo el 1 de febrero, pero el comité rechaza la propuesta de la empresa al no contar con los setenta trabajadores que voluntariamente querían trasladarse a Burgos, por lo que los representantes de los trabajadores piden a la empresa el compromiso "por escrito" de que estos trabajadores podrán trasladarse.

Además, UGT ha informado que la comunicación emitida por la empresa del despido de tres trabajadores, afiliados a su sindicato, argumenta "no haber demostrado su capacitación", aunque Eguren afirma que se trata de trabajadores con dos años de antigüedad en la empresa.

Tras la reunión con la empresa, el comité avanza que están considerando llevar a cabo nuevas "medidas de presión", ya que aseguran que "esta no es la vía de la negociación", porque a su juicio la empresa está llevando a cabo "medidas unilaterales".

Comments are closed.