Otras noticias

El colegio Portus Blendium de Suances cuenta con un nuevo espacio de juegos infantiles

  • La actuación ha sido ejecutada por el Ayuntamiento con cargo a las arcas municipales

Esta semana han concluido las obras de construcción de un nuevo espacio de juegos infantiles en el colegio Portus Blendium, edificio Quintana. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que con esta actuación se ha dado respuesta a una demanda planteada por el centro escolar al inicio de este curso.

Así, el objetivo es dotar a los alumnos de un lugar de juego para su uso y disfrute durante el tiempo de recreo, ya que hasta ahora el recinto del colegio carecía de un lugar con características de este tipo. De esta forma, tal y como ha detallado Ruiz Moya, a través de estos trabajos, se ha acondicionado una zona del patio, dotándola de suelo acolchado de seguridad y varios juegos infantiles.

Cabe señalar que la obra ha sido ejecutada por el Ayuntamiento con cargo a las arcas municipales.

Mejoras de los centros

Ruiz Moya ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del programa de mejora y mantenimiento de los centros educativos del municipio que lleva a cabo el Ayuntamiento durante todo el año.

Así, recientemente se han ejecutado varias obras en este mismo centro escolar, que incluyeron tanto la construcción de una nueva marquesina para proteger de las inclemencias meteorológicas a los escolares que utilizan el autobús escolar como la reparación de la valla de protección del recinto escolar.

De igual modo, Ruiz Moya ha recordado que recientemente se han iniciado las obras de construcción de una cubierta para el patio de la Escuela Infantil Caballito de Mar, de tal forma que pueda ser utilizado por los alumnos durante todo el año.

Comments are closed.