El colegio Nuestra Señora de La Paz se suma al programa Eureca+

El colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega, certificado desde el año pasado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, ha iniciado esta mañana el programa Eureca+ en colaboración con la Asociación de estudiantes Europeos ESN y la Asociación Universitaria Erasmus Santander Non-Stop.

El programa consiste en poner en contacto a los alumnos de 4º de secundaria con alumnos extranjeros que están desarrollando su beca Erasmus en España.

Así, veinte estudiantes Erasmus de España, Alemania, Polonia, Estonia, Francia, Italia, Inglaterra, Rumania, Eslovaquia y Bélgica han desarrollado con los alumnos españoles coloquios de orientación académica y diversos talleres sobre aspectos clave de la Unión Europa (derechos humanos y migración, el futuro de Europa, la Europa de los Jóvenes o la ciudadanía activa).

Al final de la jornada los portavoces de los distintos grupos de alumnos han elaborado un manifiesto que será entregado al Parlamento Europeo, donde el colegio representé a España en el encuentro de escuelas europeas de octubre en Estrasburgo. Toda la actividad se ha desarrollado en francés e inglés, formando así parte de los programas de bilingüismo de La Paz.

También se ha pretendido acercar a los alumnos la realidad europea, la ciudadanía activa, el voluntariado y las posibilidades que les brinda Europa como estudiantes y realizar una actividad de orientación académica autorizados por los alumnos Erasmus.

Las actividades de experiencias bilingües, orientación académica y educación europeista tendrán su continuidad a partir del próximo mes de febrero.