Otras noticias

El colegio Fernando de los Ríos logra fondos para construir un colegio que llevará su nombre en la India

  • Concluye con gran éxito su proyecto “Pasito a Pasito, caminando hacia la India”

www.estorrelavega.comNinguno de los alumnos del Fernando de los Ríos pudo imaginar hace dos años que lo que comenzó como un sueño que buscaba desarrollar en ellos valores de solidaridad y justicia social se convirtiese en una realidad: conseguir ,con una serie de actividades que han ido desarrollando, los fondos necesarios para construir un colegio en la India que llevará el nombre de “Fernando de los Rios de Torrelavega”, más concretamente en la aldea de Pedda Hulthi en el distrito de Kurnool.

El colegio se está construyendo en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, ONG que trabaja con el centro educativo en otros proyectos como el “School to school”.

Las obras comenzaron en julio de 2012 cuando tenían ya recaudados más de 5.000 euros para destinar al proyecto y finalizarán en julio de este curso con un coste total de 9.887 euros, cantidad que ya ha recaudado en su totalidad por el centro educativo.

Durante estos dos últimos cursos escolares el colegio público Fernando de los Ríos de Torrelavega ha realizado una serie de actividades, tanto de estudio e investigación como de compromiso, para llevar a cabo un ambicioso proyecto lleno de trabajo, éxitos y satisfacciones, han señalado los profesores que coordinan el proyecto y que, con más de 30 escolares, han visitado el ayuntamiento de Torrelavega y han estado con el alcalde y otros concejales de la corporación.

El curso pasado el centro educativo comenzó su andadura acercando a sus alumnos a la realidad de la India, intercalando actividades de conocimiento y actividades solidarias intentando cambiar la realidad preocupante que se vive en la India: la falta oportunidades de estudio, de becas, de colegios, etc. que viven a diario los niños y sobre todo las niñas de la India.

Es así como este proyecto de Educación para el Desarrollo se convirtió en el motor de muchas de las actividades que ha venido realizando el centro en estos dos cursos escolares donde, no sólo han implicado a sus alumnos y profesores, sino también a padres, familiares y vecinos de toda la ciudad de Torrelavega.

Así, se han realizado talleres de carnaval, Semana Cultural de la India, mercadillos de Navidad, mercadillos de postres o marchas Solidarias por la ciudad.

El colegio público Fernando de los Ríos ha querido agradecer a todos los que han participado y colaborado con su proyecto, la dedicación y compromiso tan necesarias en estos tiempos de crisis que todos estamos viviendo. ‘Gracias por ayudarnos a crear en los niños un espíritu crítico, solidario y de avance y compromiso’, ha manifestado un portavoz de los alumnos. 

 

Comments are closed.