El CNFOTO acogerá la exposición “Ante el espejo”, autorretratos de artistas en Cantabria

Cristina García Viñas y Luis Alberto Salcines - El CNFOTO acogerá la exposición “Ante el espejo”, autorretratos de artistas en Cantabria
Cristina García Viñas y Luis Alberto Salcines – El CNFOTO acogerá la exposición “Ante el espejo”, autorretratos de artistas en Cantabria

-La exposición ha sido presentada por la concejala de Cultura Cristina García Viñas y el organizador Luis Alberto Salcines

Torrelavega, 8 de noviembre de 2018-. La concejala de Cultura Cristina García Viñas y el organizador Luis Alberto Salcines han presentado hoy la exposición “Ante el espejo”, una colección de autorretratos de artistas en Cantabria que se inaugurará el próximo 16 de noviembre en el Centro Nacional de Fotografía (CNFOTO).

Hasta el 30 de diciembre, los visitantes podrán observar un total de 26 autorretratos de otros tantos artistas, pintores y fotógrafos, en una muestra que García Viñas ha valorado como “diferente, sorprendente, enriquecedora y exponente de la gran calidad de los artistas de nuestra región, ya sean nacidos aquí o residentes en Cantabria”, explica la concejala de Cultura.

García Viñas explica que el organizador de la muestra Luis Alberto Salcines “ha conseguido reunir a artistas con una larga trayectoria creativa y pertenecientes a generaciones diferentes”. “Lo ha hecho invitándoles a una reflexión sobre ellos mismos, que miren hacia su interior y plasmen cómo se ven”, agrega Cristina García Viñas.

Luis Alberto Salcines, por su parte, ha dicho que el título “Ante el espejo” está tomado de la primera novela de Luis Antonio de Villena, poeta que en 1982 publicó el libro homónimo en el que evocaba sus años de infancia y adolescencia, dirigiendo una mirada a su pasado combinando realidad y ficción. Salcines explica que cada persona “no se conoce, incluso cuando alguien oye su voz en una grabación no reconoce esa voz”.

Además Salcines detalla que la exposición es una invitación “a una reflexión sobre ellos mismos, una suerte de introspección psicológica y formal”.

Los artistas seleccionados son de Cantabria o residentes en la región, con una larga trayectoria creativa y de generaciones distintas, desde los sesenta, hasta la actualidad.

La muestra está abierta del 16 de noviembre al 30 de diciembre en la planta baja y entreplanta del CNFOTO, con horario de martes a sábados de 16.30 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.