Portada

El CNFoto acoge a partir del viernes 2 de julio la exposición ‘Imágenes que piensan III’

La colección de fotografías Los Bragales, compuesta por 38 obras de 29 autores distintos, estará expuesta durante un mes  

La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado junto al coleccionista Jaime Sordo y el comisario de la colección Jesús Alberto Díaz Castaños la exposición Imágenes que piensan III, que a partir del día 2 de julio a las 20 horas y hasta el 2 de agosto se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía Manuel Rotella.

Vélez ha adelantado que algunas obras son ‘’de impresionantes dimensiones que generan un gran impacto en el espectador’’ y también ha querido destacar la presencia de cuatro autores que realizan su actividad en Cantabria. 

Esta muestra de fotografías nacionales e internacionales que se presentan en Torrelavega no se pudo ver anteriormente porque tal y como ha explicado el coleccionista Jaime Sordo, ‘’la mayoría de las obras estaban depositadas en el Tenerife Espacio de las Artes’’. Entre los fotógrafos, de los cuales 22 son españoles y 16 proceden de otros países, despuntan los cántabros y en especial un joven arriesgado que se atreve a fotografiar los paisajes desde los rincones más inestables como por ejemplo las azoteas de los edificios. Además, Sordo ha declarado que ya tienen pensado una exposición en distinto soporte para el año que viene para que ‘’el carácter didáctico de la exposición evolucione de la fotografía al vídeo’’.  

Por su parte el comisario de la colección Jesús Alberto Díaz Castaños ha reconocido el ‘gran interés’ por la cultura que existe en Torrelavega y ha animado a los ciudadanos a acudir a la exposición y disfrutar de las imágenes, pero sobre todo ha recalcado que ‘’lo más importante en la recepción de una fotografía es hacer una reflexión profunda sobre lo que transmite’’. También ha asegurado que esta meditación tiene ahora más consideración que nunca teniendo en cuenta la pandemia.

Comments are closed.