Otras noticias

El Club Naútico de Suances pone en marcha un curso de iniciación a la vela para niños

Los únicos requisitos necesarios para participar es ser mayor de 8 años y saber nadar

El Club Naútico de Suances ha puesto en marcha un curso de iniciación a la vela dirigido a niños y niñas mayores de 8 años. El único requisito necesario para participar es que sepan nadar.

Las clases se impartirán en el "Optimist", una embarcación completa y reconocida internacionalmente como la embarcación a vela más segura para iniciarse en este deporte naútico. De hecho, al ser barcos construidos para niños, los participantes podrán aprender rápidamente a navegar.

Así, a lo largo del curso los chavales aprenderán lo básico sobre el velerismo, como la seguridad en el agua, el armado del bote, navegar según la dirección del viento, nudos, elegir y mantener un rumbo, cambiar de rumbo…

Las personas interesadas pueden recibir más información o formalizar la inscripción a través del teléfono 689.77.40.34 o del correo electrónico clubnauticosuances@yahoo.es o acudiendo a la sede del Club Naútico (El Muelle, Local 7) de lunes a viernes en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Cabe señalar que esta nueva actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, se enmarca dentro del proyecto del Club Náutico dirigido impulsar y fomentar el arte de la navegación a vela entre los jóvenes. El objetivo del Club es poder crear su propia escuela y, por tanto, un equipo de regatas.

Comments are closed.