El Club de Remo de Suances contará en breve con un nuevo foso de entrenamiento

-El Ayuntamiento va a ejecutar varios trabajos de ampliación y mejora del centro de Actividades Náuticas

El Club de Remo de Suances está de enhorabuena. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en un corto espacio de tiempo va a ver cumplida una de sus ansiadas demandas: la construcción de un foso de remo cubierto.

Así lo ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que esta dotación permitirá a los integrantes del club de remo llevar a cabo sus entrenamientos durante todos los días del año (incluyendo aquellos en los que las inclemencias climatológicas no permiten salir a remar fuera, especialmente en los meses de invierno).

Además, este tipo de dotaciones contribuye a mejorar la técnica de la remada y comenzar con la formación de los nuevos remeros y remeras que se inician en este deporte. De ahí que desde el club se insistiese en la necesidad de contar con esta instalación y que desde el Ayuntamiento se haya hecho un esfuerzo importante para poder contar con esta nueva dotación.

“El actual equipo de Gobierno apuesta firmemente por el fomento del deporte y por eso colaboramos activamente con las escuelas y clubes deportivos del municipio, lo que implica también el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, como en este caso”, ha señalado el Regidor.

Así, el Alcalde ha detallado que estos trabajos, que supondrán una inversión cercana a los 30.000 euros, serán cofinanciados por La Unión Europea a través deel Grupo de Acción Costera al que Suances pertenece. Las obras incluirán la ampliación y mejora del Centro de Actividades Náuticas, dotando de esta manera a este centro de una nueva sala diáfana donde se instalará el foso.

Esta ampliación completará las instalaciones existentes en la actualidad, que son utilizadas también por otros colectivos (como el Club de Buceo Galatea) y que cuentan con diversos espacios tales como vestuarios, gimnasio, zona de almacenamiento,…

En esta línea, Ruiz Moya ha señalado que en los últimos años el Ayuntamiento ha realizado diferentes actuaciones encaminadas a mejorar estas instalaciones deportivas y contribuir así a la práctica deportiva. Por último, ha valorado el trabajo que desarrollan los colectivos del municipio ya que contribuyen a mejorar la sociedad y ha agradecido su implicación y su compromiso, así como su disposición para colaborar con el Ayuntamiento en cuantas iniciativas se ponen en marcha.