El sindicato asegura que el deterioro de las relaciones laborales se ha producido tras la llegada hace unos tres años a la planta de Puente San Miguel de la actual responsable de Recursos Humanos.
Según ha explicado CC OO en un comunicado, la política de personal seguida por esta directiva desde su llegada se ha caracterizado por «los continuos abusos y menosprecio a los derechos laborales y sindicales más básicos de los trabajadores», a los que, asegura, «castiga con sanciones desmesuradas e indiscriminadas».
CC OO tacha como «soberbia, arrogancia, prepotencia e incluso provocadora» la actitud de la nueva responsable en la planta de Puente San Miguel, que está llevando a los representantes de los trabajadores a tener que «judicializar» de un tiempo a esta parte «todo lo relativo a las relaciones laborales» y a reclamar, por tanto, «nuestros derechos ante los jueces de Cantabria», quienes –ha subrayado- «creemos que ya empiezan a estar bastante hartos de los despropósitos y atropellos de esta señora».
El sindicato pone como ejemplo del «despotismo» de la responsable de Recurso Humanos, el reciente despido de cinco trabajadores de la contrata del comedor de la fábrica, «del que únicamente fuimos informado una vez ya adoptada la medida», así como de que a partir del 1 de marzo «iba a cambiar la forma de dar el servicio de comidas y los precios de los alimentos».
Para CC OO, este proceder, junto a la imposición de sanciones de suspensión de empleo y sueldo «por llegar un día tarde al trabajo» reflejan, además de «claros incumplimientos» del convenio colectivo, «que las cosas no se están haciendo bien».
Por todo ello, la sección sindical de CC OO en Bridgestone ha reclamado a la dirección de la compañía que «retome» las relaciones laborales «ejemplares» que guiaron la actuación del anterior responsable de Recursos Humanos, cuya larga etapa al frente de este departamento –ha dicho- «estuvo caracterizada por encima de todo por el diálogo, el respeto y la cordialidad».
«Nosotros siempre hemos abogado por unas relaciones laborales dialogantes. Ahora lo que pedimos a la dirección de Bridgestone en España es que tome las medidas oportunas para reconducir esta situación de deterioro que no beneficia a nadie», ha concluido el sindicato.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…