Portada

El civismo de los torrelaveguenses triunfa sobre las 50 personas denunciadas en tres días por no respetar el Estado de Alarma

-En tres días se han realizado 78 identificaciones y 50 denuncias

-En la imagen el exterior de un supermercado, donde los ciudadanos esperan respetando el metro de separación

Los ciudadanos de Torrelavega, en abrumadora mayoría, están dando amplias muestras de civismo y sensatez al respetar las normas impuestas en el Estado de Alarma por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19. Así, se crean colas en supermercados y tiendas de alimentación con la obligatoria distancia, y muchas personas llevan guantes y mascarillas por precaución.

Sin embargo, siempre hay quienes intentan vulnerar el Estado de Alarma, y el concejal de Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, ha informado de que en los tres días de cuarentena se han realizado 78 identificaciones, de las cuales se han incoado 50 denuncias a personas que no justificaban su presencia en las calles.

Pérez Noriega ha reiterado la “necesidad de quedarse en casa” y ha insistido en que desde los servicios de seguridad que están trabajando de forma “conjunta”, Policía Local y Policía Nacional, se van a “incrementar” los controles tanto a vehículos como a peatones. Las infracciones, ha asegurado, “van a ser penalizadas y se van a tramitar todas las denuncias en todos los casos en los que el incumplimiento sea evidente”.

Comments are closed.