El cineasta torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón entra en la Real Academia de la Lengua
- El cineasta torrelaveguense ocupará desde mañana el sillón ‘F’ de dicha institución
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha felicitado al escritor y cineasta torrelaveguense, Manuel Gutiérrez Aragón, con motivo de su nombramiento como académico en la Real Academia de la Lengua. El cántabro ocupará a partir de mañana el sillón ‘F’ de la institución.
Ruiz ha manifestado su “satisfacción” por el ingreso de este escritor en una de “las más prestigiosas” instituciones culturales de nuestro país, lo que significa, a su juicio, “un reconocimiento explícito a una trayectoria artística impecable, como es la de Gutierrez Aragón”.
El consejero se ha mostrado seguro de la “importante aportación” que este cineasta hará en los trabajos que realiza la Academia, fruto de una “experiencia cimentada en una labor creativa impecable, tanto en el cine como en la literatura”.
“Para Cantabria hoy es un día grande, ya que uno de nuestros grandes creadores entra a formar parte de la historia de esta señera institución”, ha asegurado Ramón Ruiz.
- El segundo día de huelga vuelve a paralizar la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel - 10 abril, 2025
- El PSOE critica la decisión de enterrar el proyecto del Instituto de Energías Renovables de Viérnoles - 9 abril, 2025
- Miles de personas apoyan a los trabajadores de Bridgestone de Puente San Miguel - 8 abril, 2025