Editorial

El Centro de Emprendedores que no se debería construir

La polémica está servida y el debate está en la calle. ¿Es necesario gastar más de 5 millones de euros en un Centro de Emprendedores en La Carmencita? La respuesta debe meditarse teniendo en cuenta el contexto actual y las necesidades del momento.

En este sentido, parece claro que ese centro no debería construirse en este momento. Quizá, incluso, no debería construirse nunca, si tenemos en cuenta que hay otras dotaciones destinadas a fines similares -presuntamente, fomentar el tan cacareado emprendimiento- cuyas instalaciones no se encuentran totalmente ocupadas. En otras palabras: instalaciones desaprovechadas, dinero tirado en cemento, y fomento a ciegas de un presunto emprendimiento que casi nadie entiende. 

Sin duda, los ciudadanos tienen la vista bastante más despejada que la clase política. Los ciudadanos miran cada día a la realidad con los ojos limpios, con la mirada puesta en la dura supervivencia, y por ese motivo no es fácil entender que, con la actual situación de emergencia laboral y social que vive Torrelavega, se insista desde diversos partidos en construir un edificio cuya utilidad es más que dudosa. Ojalá impere el sentido común y el Centro de Emprendedores no se construya. 

Comments are closed.