Otras noticias

El centenario de la Cámara de Comercio, pasado por agua y marcado por las protestas

  • Ignacio Diego entró a la Cámara de Comercio por la puerta de atrás
  • “Diego cobarde”, gritaron los manifestantes
  • Fuerte despliegue policial y pasillo de acceso para los asistentes
  • El alcalde de Torrelavega fue recibido con abucheos

centenariocamara27La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega está de celebración, festejando su centenario. Sin embargo, esta jornada ha quedado pasada por agua, y no solo en lo climatológico por la intensa lluvia e incluso granizo, sino por la presencia en el exterior de las instalaciones de cerca de 500 personas que han protestado sonoramente al paso de las autoridades.

Ante una fuerte presencia policial, que ha incluido un pasillo para impedir la presencia de los manifestantes ante la puerta de entrada, los manifestantes han aguantado la lluvia para trasladar su protesta a los políticos y representantes institucionales.

A título particular, algún miembro del Pleno de la Cámara de Comercio ha decidido no estar presente en el acto del centenario ‘ante el desmesurado despliegue policial’ y en solidaridad con comerciantes y ciudadanos que protestaban contra las autoridades.

Con lemas como “Calderón dimisión”, los manifestantes hicieron sonar campanos, sirenas y todo tipo de utensilios para intensificar su protesta al paso del consejero de Industria, Eduardo Arasti, el alcalde de Torrelavega Ildefonso Calderón y otros representantes de gobierno y ayuntamiento. Calderón Ciriza fue recibido con abucheos de gran intensidad. 

Sin embargo, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, entró a las instalaciones de la Cámara de Comercio, situadas en la calle Ruiz Tagle, por la puerta de atrás, lo que originó que los manifestantes se situasen frente a las ventanas laterales del edificio cameral para gritar “Diego cobarde” y “Presidente incompetente”.

Entre los manifestantes se ha podido ver a trabajadores de Sniace, trabajadores de Papelera de Besaya, afectados por la Ley de Montes y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, entre otros colectivos.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA: PROTESTAS DURANTE EL CENTENARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO 27/04/3013

{gallery}ProtestasCentenarioCamara{/gallery}

 VÍDEOS

{youtube}vQvlY155ijc{/youtube}

{youtube}omFCA3ngkM8{/youtube}

{youtube}xd2Xn_nKgCs{/youtube}

{youtube}LMmWEq-cjCc{/youtube}

 

 

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.