El cementerio de Polanco acogerá la iniciativa “Una melodía al recuerdo”

El cementerio de Polanco acogerá la iniciativa "Una melodía al recuerdo"
El cementerio de Polanco acogerá la iniciativa “Una melodía al recuerdo”

Polanco, 28/10/2019.- El cementerio municipal de Polanco acogerá por primera este próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la actividad denominada “Una melodía al recuerdo”, que consistirá en un miniconcierto a cargo de profesores de conservatorio, que interpretarán en directo diversas piezas musicales acorde a la celebración y que pretende acompañar a los vecinos que acuden a recordar a sus seres queridos.

Durante una hora por la mañana, de doce del mediodía a una de la tarde para que no coincida con el oficio religioso, los profesores interpretarán piezas de música clásica instrumental para acompañar a las personas que ese día se acerquen a honrar a sus seres queridos.

Esta novedosa actividad llega de la mano de la empresa Funcantabria, gestora del tanatorio municipal, de forma que Polanco se incorpora a un evento que se puso en marcha hace dos años en Torrelavega y que este año se amplía a más cementerios de la capital del Besaya y también a los de Polanco, Cabezón de la Sal, Comillas y Los Corrales de Buelna.

Además, para publicitar la actividad se han editado carteles que se colocarán en los distintos paneles informativos que el Ayuntamiento tiene distribuidos por el municipio, al objeto de que los vecinos conozcan esta novedosa iniciativa que se pretende mantener de cara a los próximos años, ya que ese es el interés de los promotores.

El presidente de Funcantabria, Miguel Ángel Díaz, se ha reunido con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, para presentarle el programa “Una melodía al recuerdo” y destaca la “enorme satisfacción” que le supone ponerlo en marcha en Polanco, municipio del que es vecino, como por la “buena disposición” mostrada desde el Ayuntamiento hacia su iniciativa.

Por su parte, Rosa Díaz agradece a Miguel Ángel Díaz y a su empresa “el compromiso con el municipio” que supone traer a Polanco esta iniciativa que “con tanta sensibilidad” puso en marcha el pasado año en Torrelavega, una iniciativa que llega dentro de un programa más amplio para la mejora en la gestión del tanatorio, en especial para hacer más agradable la estancia de los familiares de los fallecidos.

Mejoras en el tanatorio

La alcaldesa recuerda que el Ayuntamiento ha procedido en los últimos meses a realizar diversas actuaciones de mejora de las instalaciones del tanatorio, que en conjunto suponen una inversión municipal cercana a los 5.000 euros.

Así, en los últimos días se ha procedido a la renovación del mobiliario de las distintas salas, en especial de los sofás, que debido al uso y al paso del tiempo, estaban muy deteriorados y producían incomodidades a los usuarios.

La alcaldesa anuncia que, a sugerencia de la empresa y de los usuarios, en los próximos meses se llevarán a cabo otros trabajos, comenzando por el acondicionamiento de los accesos al camposanto, ya que asfalto se encuentra en mal estado. También se tiene previsto acometer la instalación de un cerramiento en el tanatorio, según Rosa Díaz, se hace muy necesario en invierno por el frío.