CulturaPortada

El Cementerio de Geloria acogerá un concierto de jazz

cantabria_diario_fotografias3966

Con un concierto de Jazz a cargo de ‘The Manouchers’ en el Cementerio de Geloria, comienza, el sábado 5 de septiembre a las ocho de la tarde, la actividad organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega y una empresa funeraria local, para mostrar el valor histórico y cultural que tiene este campo santo para Torrelavega, en el que están enterrados personajes de la historia más destacada de la ciudad.

Esta actividad ‘novedosa e inédita hasta ahora en Torrelavega y muy respetuosa con el lugar en el que se desarrolla’, ha sido presentada por el concejal del área, José Luis Urraca Casal, el presidente de Funcantabria, Miguel Ángel Díaz, y el historiador, que llevará a cabo una visita guiada por el cementerio, recorriendo las sepulturas históricas, Tomás Bustamante.

 

Bustamente ha explicado que la visita guiada no durará más de una hora y en el recorrido se visitarán las tumbas del ex alcalde Julian Ceballos; Florencio Ceruti o Barón de Peramola; recientemente restauradas, entre otras, así como la de César Campuzano Ruiz o Gervasio Herreros.
‘Personas, algunas muy conocidas, otras menos, pero decisivas en la historia de nuestra ciudad, de las que a veces no sabemos prácticamente nada y quedan en el olvido’. Precisamente lo que queremos es rescatar su memoria y su historia’.

“The Manouchers” es un trío de jazz manouche de calidad que interpreta una música elegante que trasladará al espectador a los años 20 y 30. El concierto, que se celebrará en la entrada principal del cementerio, proseguirá a la visita guiada, la cual está previsto que comience a las 20:00 horas y dure aproximadamente 45 minutos. Ambas actividades son de entrada gratuita.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.