Portada

El cartel de las fiestas está realizado con un vector gratuito

Vector disponible para descarga en varias páginas web

Vector disponible para descarga en varias páginas web

Originalidad, innovación…parece que son, al menos, dos de los factores que no se le podrían atribuir, presuntamente, al cartel anunciador de las Fiestas de La Virgen Grande 2016, presentado ayer por la concejal de festejos, Patricia Portilla, acompañada por el ganador del concurso de carteles: Aitor Cobo Canive, un joven torrelaveguense de 29 años vecino de Sierrapando.

Por desgracia, al no ser la primera vez que suceden hechos similares, ya resulta casi rutinario llevar a cabo búsquedas para confirmar la originalidad del cartel presentado, algo que quizá deberían hacer las autoridades antes de anunciar a los ganadores.

Presentado el cartel de las Fiestas de la Virgen Grande

Presentado el cartel de las Fiestas de la Virgen Grande

El resultado de las investigaciones llevadas a cabo por ESTORRELAVEGA.COM no nos ha sorprendido: el cartel presentado se ha realizado con un vector gratuito disponible para descarga en varias páginas web. De hecho, la búsqueda de “papel rasgado” ofrece cientos de miles de resultados de plantillas, muy similares al resultado del cartel ganador en Torrelavega.

Entre el cartel presentado en Torrelavega y el vector mostrado al inicio de este artículo, coinciden todos los surcos del rasgado del papel, con total exactitud. Si realizamos una captura de imagen más cercana, se puede comprobar cómo el cartel de Torrelavega presenta los mismos surcos de la rotura del papel que el vector mostrado.

Detalle del rasgado del cartel de Torrelavega. Los surcos coinciden con el vector gratuito.

Detalle del rasgado del cartel de Torrelavega. Los surcos de la rotura coinciden con el vector gratuito.

Además, también se ha denunciado en las redes sociales que la idea de presentar la bandera de Torrelavega bajo el rasgado, tampoco es original ya que guarda similitudes con el cartel de la Feria de Málaga del año 2012.

Cartel de la Feria de Málaga del año 2012

Cartel de la Feria de Málaga del año 2012

Ya en el año 2013, el cartel ganador de las fiestas de la patrona también guardaba enorme similitud con otros, del mismo artista, presentados a otras localidades españolas cambiando únicamente la letra inicial de la localidad.

Comments are closed.