Icono del sitio Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com

El Carnaval de Torrelavega tendrá un 5 por ciento menos de presupuesto a causa de la crisis

screenshot693.jpgLa concejal de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega informó que el Carnaval de la ciudad se celebrará los días 21 y 22 de febrero, con el tradicional concurso y desfile de disfraces, un concierto musical llevado a cabo por imitadores del popular conjunto musical Abba con el título "Abba Tribute" y una fiesta infantil que incluirá el tradicional entierro de la sardina.

El sábado 21, a partir de las 20.00 horas, dará salida el desfile de disfraces, incluyendo el concurso para niños y adultos, con un total de 5.000 euros en premios. El desfile partirá de la Plaza Mayor y tras recorrer el centro de la ciudad llegará al pabellón Vicente Trueba.

En caso de lluvia, tanto el concurso como la exhibición de disfraces se llevará a cabo en el interior del pabellón, en un escenario. Las inscripciones deberán realizarse en la Plaza Mayor, entre las 19.00 y 19.30 horas. La jornada del sábado se completará a las 21.30 horas, con el concierto gratuito de "Abba Tribute", una formación que interpreta y rinde homenaje a las canciones del mítico grupo sueco.

El domingo sólo habrá un acto en el pabellón La Habana Vieja dedicado a los más pequeños, que desde las 17.00 horas podrán disfrutar del espectáculo infantil del grupo "Plis-Plas". La fiesta infantil concluirá con el entierro de la sardina, que como en años anteriores consistirá en el reparto de una sardina gigante confeccionada con dulces, acompañada de chocolate.

5 por ciento menos de presupuesto

Carmen Hernández ha recordado que, este año, dentro de las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno para combatir la crisis, el presupuesto de este evento se ha recortado un cinco por ciento, con un total de gasto en el programa de Carnaval de 28.466 euros.


Salir de la versión móvil