Portada

El Birle Solidario se aplaza hasta 2021

Torrelavega, 14 de julio de 2020.- La asociación Amigos de Torrelavega ha decidido aplazar el Birle Solidario, una actividad lúdica que se ha celebrado en cuatro ediciones anteriores por estas fechas en la bolera Carmelo Sierra de Torrelavega.

La Junta Rectora de la entidad ha tomado esta decisión como medida preventiva por la incidencia del COVID 19.

La asociación ha valorado que, en las circunstancias actuales, la seguridad sanitaria debe prevalecer sobre la finalidad ociosa del Birle Solidario.

“Nos entristece aplazar esta actividad que con tanto cariño venimos organizando gracias a la colaboración de nuestros amigos de la Peña Bolística en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, pero tomamos esta decisión por responsabilidad social y porque creemos que es lo más juicioso en esta coyuntura de pandemia mundial. Confiamos en volver a birlar el próximo verano, en una situación de menor riesgo y de mayores garantías sanitarias en todos los sentidos”, ha dicho el presidente de Amigos de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

El Birle Solidario repartió el último año 177 premios donados por 65 establecimientos de hostelería y comercios de la ciudad y entregó más de 2.000 euros a la delegación en Torrelavega de la Asociación Española Contra el Cáncer donados por los 922 “birladores” que participaron en esta jornada festiva.

Comments are closed.