Otras noticias

El barrio Covadonga tendrá un nuevo Centro Social y Cultural

lasfotografias450.jpgSegún informó el Ayuntamiento de Torrelavega, el barrio Covadonga dispondrá, a finales de octubre, de un remodelado Centro Cívico y Cultural, de 280 metros cuadrados en el que acoger las diferentes actividades emprendidas por las asociaciones y grupos culturales de la zona, como la asociación de vecinos o el grupo de danzas entre otros.

Espacio multiusos

Este espacio se está rehabilitando con el objetivo de que los colectivos ciudadanos puedan realizar reuniones, conferencias, ensayos, proyecciones y usos múltiples.La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con el concejal de Obras, José Manuel Cruz, técnicos de la obra y representantes vecinales, visitaron la ejecución del proyecto, ya muy avanzado, que se desarrolla rehabilitando el antiguo centro social y cultural, ubicado en la planta baja de la denominada Torre Norte.

Según ha explicado Gómez Morante, ‘una vez concluidas las obras, el local, que además cuenta con una gran zona de iluminación natural, dispondrá de una superficie útil de 230 metros cuadrados, distribuida en cuatro salas independientes, un espacio comunitario o sala de usos múltiples de 88 metros cuadrados, tres baños, de los cuales uno está adaptado para personas con movilidad reducida, y 24 metros cuadrados más de espacios comunes’.

La alcaldesa añade que con esta rehabilitación se cumple un triple objetivo: solucionar las patologías que presentaba el local, como humedades y condensaciones, propiciar un importante ahorro energético mediante aislamiento y sustitución de puertas y ventanas, y renovar toda la instalación eléctrica instalando un sistema de iluminación de bajo consumo.

La previsión es que los trabajos queden finalizados para la segunda quincena del próximo mes de octubre. Se trata de uno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Torrelavega con cargo al Plan E 2010, impulsado por el Gobierno de España. El presupuesto es de 89.000 euros, ha sido adjudicado a la empresa GOES, que ha empleado para su ejecución a 3 trabajadores desempleados de larga duración y 9 desempleados de corta duración, y el diseño del proyecto corresponde al arquitecto de Torrelavega Javier Terán.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.