CulturaOtras noticias

El ayuntamiento subvenciona con 700 euros a una asociación indígena para la atención social de artesanos de las Fiestas de la Virgen Grande

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido una subvención directa a la asociación “Buscando vivir. Pueblos indígenas del mundo”, por una cuantía total de 700 euros, que la asociación destinará a la realización de un proyecto social de atención a los artesanos de Latinoamérica, Asia y África durante las Fiestas de la Virgen Grande de 2013.

El consistorio afirma que existen ‘razones de interés público’ que justifican la concesión de la subvención directa que se solicita y excluyen la posibilidad de concurrencia pública que motivan el carácter ‘excepcional’ de este tipo de subvenciones declarado así tanto por la legislación sectorial como por la Ordenanza municipal.

En lo que se refiere al interés público municipal, el ayuntamiento entiende que la actividad que pretende llevar a cabo la asociación solicitante de la subvención coadyuva al desarrollo de los programas 3 y 5 de la Guía de Programas de Servicios Sociales sobre incorporación y participación social. En cuando a la motivación de la concesión directa de la subvención, la actividad para la que se solicita la ayuda se promueve y organiza por la entidad solicitante, circunstancia que condiciona la concurrencia pública.

La subvención por cuantía de setecientos (700,00) euros, se llevará a cabo con el intervenido de la Intervención Municipal con cargo a la aplicación del Presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2013, denominada “Prestaciones económicas de carácter social”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.