Otras noticias

El Ayuntamiento se trasladará a los Juzgados mientras duren las obras del edificio consistorial

Se descarta definitivamente el Mercado Nacional de Ganados como sede temporal mientras duren las obras.

lasfotografias231.jpg La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, anunció ayer que los distintos departamentos municipales se trasladarán a las actuales dependencias judiciales situadas junto a la Plaza Baldomero Iglesias (Plaza Roja), y al centro Lázaro Baruque, en La Inmobiliaria.

Tras haber estudiado detenidamente el tema y visto las infraestructuras, los recursos y las dependencias que son necesarias para acoger los distintos departamentos municipales durante el tiempo que duren las obras remodelación del Ayuntamiento, se ha decidido que estás son "las ubicaciones más convenientes y más adecuadas para llevar acabo este traslado temporal", aseguró Gómez Morante.

En este sentido, se descarta totalmente la propuesta inicial de trasladar el Ayuntamiento al Mercado Nacional de Ganados, y Gómez Morante agregó que la remodelación y el consiguiente traslado de las dependencias municipales no comenzará hasta que no terminen las obras del Nuevo Palacio de Justicia, en la Avenida de España y se trasladen, a su vez, los juzgados a esta nueva infraestructura, es decir, hasta el primer trimestre de 2011.

Una vez que las oficinas judiciales queden disponibles y se haga la previsión económica necesaria y se instale la fibra óptica que conecte las distintas dependencias los distintos departamentos municipales, se irán trasladando de manera progresiva ya que, argumenta la alcaldesa, para el funcionamiento administrativo es preciso contar con toda la red de tecnología.

La alcaldesa de Torrelavega, y presidenta de la Gerencia de Urbanismo anunció la aprobación inicial del modificado número 43 del Plan General de Ordenación Urbana para permitir la reforma y ampliación de la sede consistorial. Un paso inicial que deberá ser visto y aprobado por la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CROTU), para su dictamen.

Comments are closed.