CulturaDeportesOtras noticias

El Ayuntamiento se suma a los actos celebración del 75 aniversario de la Peña Bolística de Torrelavega

La alcaldesa será distinguida con la insignia de Oro de la Peña Bolística de Torrelavega

El Salón de Plenos del Palacio municipal ha acogido esta mañana la presentación de los actos del 75 aniversario de la fundación de la Peña Bolística de Torrelavega que tendrán lugar del 11 al 19 de agosto, día, este último, de la efeméride. Un acto que ha llenado la sala consistorial.

A lo largo de esos días se desarrollarán tres actos. El primero ha tenido lugar esta mañana con citada presentación en la que se han dado a conocer la colección de azucarillos con las personas y equipos que han hecho realidad este aniversario.

El 16 de agosto la Bolera Carmelo Sierra acogerá, desde las siete de la tarde, una demostración de folclore, a cargo del grupo Alegría Cantabria y el Malvís de Tanos y se disputará un partido entre la Peña Bolística de Torrelavega y la Peña La Carmencita de Santander, siguiente en antigüedad.

Ese mismo día la Peña decana de los Bolos en Cantabria fundada en 1935 impondrá a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, la Insignia de Oro de la Peña torrelaveguense, a ella y a Don Juan de Miguel, en palabras de José Ingelmo, presidente de la Asociación de Bolística, ‘por ser dos de las personas que más han contribuido al sostén de los bolos en la ciudad.

‘Quiero poner en valor el trabajo que siempre ha realizado la Peña Bolística de Torrelavega organizando torneos y manteniendo viva la llama de este deporte autóctono en Cantabria que no podemos perder y que desde las administraciones debemos incentivar, un aspecto en el que ha estado de acuerdo el director general de Deportes, Ramón Cuesta, presente en el acto y al que, junto con el presidente de la federación Cántabra de Bolos, ha agradecido su participación en el mismo la regidora municipal.

El día de la efeméride, el 19 de agosto, se va celebrar una misa en la Iglesia de la Virgen Grande cantada por la Coral de Torrelavega ya que se pretende que las señas de identidad de la Capital del Besaya estén presentes en la celebración. Tras la misa tendrá lugar una comida de Hermandad.

‘Los actos quieren servir de homenaje a todos los que se han implicado en la defensa de los bolos’ ha manifestado por último el presidente de la peña Bolística.

Comments are closed.