EconomíaEmpleoPortada

El Ayuntamiento retirará esta semana el fibrocemento para seguir con las obras del Centro de Emprendedores

  • En virtud del Urban, se decide la semipeatonalización de Ceferino Carderón y se informa de la reanudación de los trabajos en el Centro de Emprendedores.
Obras paradas en La Carmencita (Archivo)

Obras paradas en La Carmencita (Archivo)

La semipeatonalización del entorno de la calle Ceferino Calderón; la realización de los trabajos de eliminación del fibrocemento, para la reanudación de la construcción del Centro de Emprendedores, en la finca de La Carmencita, tras la luz verde a la actuación por parte de los servicios municipales; y la puesta en marcha de un proyecto de Empleo y Formación para La Inmobiliaria; son algunas de las decisiones que ha tomado la Comisión de Seguimiento del Plan Urban, integrada por todos los grupos municipales y presidida por el concejal responsable, Pedro Aguirre Inchaurbe.

Estos temas, aprobados esta mañana por unanimidad, vienen marcados por el informe favorable del Consejo Sectorial del Urban, que se reunió el pasado jueves por la tarde, y está integrado por todos los colectivos sociales, profesionales, económicos e institucionales implicados en el desarrollo del barrio torrelaveguense.

La futura semipeatonalización, que se refiere al entorno de la calle Ceferino Calderón, entre las vías Conde Torreanaz y Julián Urbina, será posible, según ha informado Aguirre Inchaurbe, gracias a los remanentes que han sobrado en la ejecución de los distintos proyectos del Urban llevados a cabo hasta ahora.

Así, el concejal responsable del Urban, ha comentado que tras los proyectos y distintas modernizaciones llevadas a cabo en este barrio, ‘esta zona se habia quedado un poco desfasada de la evolucion y estética que han tomado las calles adyacentes, en las que se han llevado a cabo proyectos de remodelacion integral y semipeatonalización’.

‘Nuestra intención es seguir completando un proceso modernizador de las infraestructuras y que debe servir para la mejora de los servicios y la economía en La Inmobiliaria’ ha declarado Aguirre, que ha precisado que esta iniciativa conllevará una inversión de 60.000 euros

Por otra parte, como otra de las actuaciones posibles fruto del remanente, el concejal Delegado del Urban ha anunciado la realización de un proyecto sobre empleo y formación en el área del comercio, en el entorno de La Inmobiliaria.

‘Nosotros siempre hemos entendido que La Inmobiliaria es un buen lugar para desarrollarlo’, ha apuntado Aguirre.

Por último, el edil ha anunciado que esta semana comenzarán los trabajos de eliminación de fibrocemento para la construcción del Centro de Emprendedores, en la Finca de La Carmencita.

Unos trabajos que Aguirre ha reconocido que ‘al equipo de gobierno nos hubiera gustado que hubieran empezado antes, pero que, con la supervisión municipal, ha remarcado, comenzarán a tener lugar esta semana’.

Comments are closed.