Portada

El Ayuntamiento recuerda a ADIF la obligación de reparar y mantener la estación de RENFE de Sierrapando

José Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo

José Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo

Ante la “lentitud” del organismo estatal ADIF, el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, Jose Otto Oyarbide, ha informado en nota de prensa de la reiteración a ADIF de la exigencia de mantener y conservar la antigua estación de RENFE de Sierrapando.

A pesar de que ADIF ya presentó el proyecto básico de rehabilitación, el Ayuntamiento le ha reiterado nuevamente sus obligaciones. “Les requerimos que revisen la cubierta del edificio, con la ejecución de las obras necesarias, así como la reparación y revoco de fachada y su mantenimiento, entre otras cosas”, ha explicado Oyarbide.

El origen de este requerimiento se remonta a diciembre de 2014, y si bien desde entonces ADIF ha presentado un proyecto y comunicado la licitación de las obras, hace ya varios meses -abril del presente año- que no se reciben comunicaciones oficiales al respecto del previsible próximo inicio de las mismas.

El concejal de Urbanismo ha explicado además que al tratarse de un edificio catalogado por el Ayuntamiento como de Protección Integral se debe mantener la configuración estructural y elementos significativos.

“La estación de tren de Sierrapando es un edificio a conservar, y ante la lentitud de ADIF les hemos vuelto a reiterar el deber de su mantenimiento. Si no recibimos respuesta lo antes posible tomaremos otro tipo de medidas”, señala Oyarbide.

Comments are closed.