Portada

El Ayuntamiento reclamará la devolución de más de 40.000 euros por las fiestas del barrio Covadonga

El concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega ha informado sobre diversos temas a tratar en la comisión de su departamento, entre los que destaca la liquidación presupuestaria del año 2018 del Ayuntamiento de Torrelavega, en la que se confirma un dato que ya se había adelantado en cuanto al endeudamiento, que es 0. “El Ayuntamiento de Torrelavega no tiene ninguna deuda con ninguna entidad bancaria”, informa Pedro Pérez Noriega.

“Era una de las estrategias desarrolladas por este Equipo de Gobierno durante cuatro años para acometer con esos 15 millones de remanente que vamos a seguir teniendo, entre otras cosas, las posibles financiaciones que vamos a tener que acometer en los años venideros como el soterramiento o la rehabilitación del Palacio Municipal”, explica Pérez Noriega.

Además también se va a presentar el expediente del convenio con la Real Sociedad Gimnástica, tras haber solventado el club sus deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, por un total de 120.000 euros al año durante cinco años.

También se aprueba la solicitud de reintegro de las subvenciones otorgadas desde 2014 al 2017 a la Asociación San Amancio por diversos incumplimientos de los términos de la subvención para las fiestas del barrio Covadonga. En total, el Ayuntamiento reclama la devolución de más de 40.000 euros.

Datos

Los ingresos del año 2018 han sido 50.368.799 euros, con unas obligaciones reconocidas de 48.067.610 euros, lo que hace un superávit de 2.301.189 euros. Dada la situación actual de no endeudamiento y con los ingresos actuales, el Ayuntamiento podría endeudarse en 37.776.599 euros.

Comments are closed.