Otras noticias

El Ayuntamiento realizará un estudio de viabilidad para construir un túnel frente al polideportivo de Habana Vieja

El Ayuntamiento de Torrelavega realizará un estudio de viabilidad técnica y económica sobre la construcción de un túnel para vehículos en la avenida Antonio Bartolomé Suárez, un tramo del Bulevar Radial que divide el pabellón polideportivo “Habana Vieja” del parque del Centenario en el barrio de la Inmobiliaria.

El concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, ha anunciado la decisión de alcalde de encargar la redacción de este anteproyecto, una propuesta que se ha presentado a los grupos en la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrada esta mañana.

Berjano ha explicado que además existe un compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de la Inmobiliaria, de realizar este estudio tal y como se informó en la última reunión mantenida con el colectivo vecinal hace unos días de cara a plantear propuesta para el presupuesto municipal de 2013.

El edil de Obras ha dicho que el estudio deberá plantear una propuesta técnica para mejorar la seguridad vial y el tránsito de peatones entre el barrio de la Inmobiliaria y el barrio del Mortuorio situado en las proximidades del pabellón “Habana Vieja”, un paso que actualmente está regulado por un paso de cebra y un semáforo.

“Los vecinos siempre han reclamado la posibilidad de hacer un túnel” en esta avenida porque el vial presenta una inclinación que se puede rebajar para hacer más fluido el tráfico de vehículos y evitar riesgos a los peatones en esta zona tan transitada” ha dicho Berjano,

Además, esta actuación reduciría la congestión del tráfico en la avenida y en la rotonda de acceso a la ciudad por Barreda y por la autovía con Santander, uno de los puntos con mayor congestión de tráfico en la ciudad.

Berjano ha dicho que el estudio deberá analizar todas las cuestiones técnicas relacionadas con la posibilidad de construir un túnel o de rebajar la pendiente en la avenida Antonio Bartolomé, ya que por las inmediaciones discurre un río canalizado y se trata por tanto de una obra compleja y costosa.

Comments are closed.