Otras noticias

El Ayuntamiento ratifica que no ha sufrido quebranto económico en el caso Odeman

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha asegurado hoy que el caso de presunta estafa abierto contra la empresa Odeman, que incluía servicios a los Ayuntamientos de Torrelavega y Miengo, entre otras entidades, no ha afectado económicamente al consistorio torrelaveguense.

En este sentido, el Ayuntamiento ha insistido que una vez efectuada por los servicios municipales la certificación nº 5 de las obras de cubrición sobre las pistas de tenis en La Lechera, se les abonó la suma correspondiente, que ascendió a 116.000 euros.

De lo sucedido más adelante se desprende que, utilizando esa misma certificación municipal, desde las empresas imputadas presuntamente se intentó percibir de nuevo esa cantidad en la entidad financiera Caja Cantabria, cuyos empleados contactaron con el Ayuntamiento para comprobar la autenticidad de la certificación, momento en que se detectó el presunto intento de cobrar doblemente por una misma obra.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se confirma que las presuntas actuaciones fraudulentas de Odeman no han originado daño financiero a la entidad local, aunque sí se abrió expediente y la Corporación formuló denuncia ante el correspondiente juzgado, por posible comisión de falsedad en documento público.

Sin embargo, el expediente abierto desde el Ayuntamiento se encuentra actualmente suspendido, a la espera de que se resuelva la causa judicial. En todo caso, se ratifica que el Ayuntamiento de Torrelavega no ha sufrido quebranto económico alguno con este caso.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.