Cartes

El ayuntamiento promueve un aparcamiento subterráneo en Santiago

El ayuntamiento de Cartes ha informado que está "interesado en promover la construcción de un aparcamiento subterráneo en la localidad de Santiago de Cartes con el fin de solventar el importante déficit de plazas en superficie que se detecta en la actualidad y que podría agravarse en el momento en que se comience la edificación en varias fincas particulares que actualmente se destinan para aparcamiento libre en la mies de la Robleda", afirmó.

La construcción del aparcamiento se realizaría en la Plaza El Gallo de esta localidad de modo simultáneo al soterramiento de la línea eléctrica de alta tensión que atraviesa la localidad y al tiempo que se remodela y peatonaliza todo el entorno. Supondría una importante mejora de la trama urbana, formando un amplísimo conjunto de zona verde y esparcimiento al unificarse con el de Plaza Mayor. Las obras se realizarían una vez queden resueltas las comunicaciones de esta zona con la glorieta de interconexión de la carretera regional a Tanos y la antigua carretera nacional y la glorieta que se construirá en torno al centenario Chopo. Ambas actuaciones, la primera a cargo de la Consejería de Obras Públicas y la otra del propio Ayuntamiento estarán iniciadas antes de concluir este año.

Con el fin de ultimar el proyecto de construcción y determinar la viabilidad del mismo, el ayuntamiento ha formulados varias soluciones técnicas y ya tiene abierto un registro de demandantes de plazas de aparcamiento y de trasteros. El precio estimativo se situaría en 6.000 euros para trasteros cerrados de 9 m2 y 18.000 euros para las plazas de 15 m2. En función de la demanda se determinaría el número final de plazas y trasteros que se podrían construir, existiendo la posibilidad de autorizar finalmente la venta a personas no residentes e incluso la generación de cierto número de plazas en rotación y no en propiedad. Las personas interesadas en la adquisición de plazas o trasteros pueden dirigirse a partir de este lunes a la Oficina de Atención al Ciudadano de la calle El Ribero de Santiago, donde podrá ampliar la información y cumplimentar el formulario de reserva. Así lo hace constar el ayuntamiento en el Bando que al efecto ha distribuido este fin de semana en la localidad de Santiago.

El ayuntamiento ha tenido ya la oportunidad de estudiar con varias empresas del sector distintas soluciones técnicas al proyecto municipal y en todos casos coinciden en la viabilidad del proyecto y la facilidad de ejecución en el emplazamiento elegido. El plazo de ejecución de obra se estima en unos seis meses a los que habría que añadir los plazos necesarios para la obtención de los permisos y autorizaciones que se precisen. El ayuntamiento se platea la figura del concurso para la adjudicación de las obras y el régimen de tenencia de las plazas sería el de concesión a largo plazo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.