Otras noticias

El Ayuntamiento presenta la campaña “Torrelavega Limpiamente” para mantener la ciudad limpia

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con el objetivo de hacer un llamamiento a los ciudadanos en busca de su colaboración para mantener la ciudad “siempre limpia”, según ha dicho el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera.

Carrera ha dicho que se trata de “una campaña que reclama explícitamente la participación de los ciudadanos y trata de corregir algunas acciones perjudiciales para la buena imagen de la ciudad”, mientras que se trata de “poner el acento en algunas actitudes negativas para la buena imagen de la ciudad, como hacer pintadas en edificios públicos y privados, depositar la basura fuera del horario establecido, o dejar en las aceras los excrementos de los perros, entre otras”, ha dicho Carrera.

El Ayuntamiento utilizará 14 monopostes ubicados en diferentes puntos de la ciudad, a través de los cuales trasladará a los ciudadanos estos mensajes bajo el lema: “Torrelavega puede estar más limpia, si tú nos ayudas”.

“Los mensajes son muy explícitos, son un llamamiento muy claro a la colaboración ciudadana para que Torrelavega esté más guapa, para que Torrelavega esté más limpia, ha dicho Carrera.”

La campaña se divulgará en prensa y en radiodifusión. El Ayuntamiento de Torrelavega utilizará en esta campaña el video dirigido por el torrelaveguense Pedro Telechea con realización de la productora local Clementine.

En este video han participado desinteresadamente una veintena de alumnos de distintos colegios de Torrelavega que después de hacer un casting ejercieron como actores aficionados durante los días de rodaje.

El concejal ha dicho que la idea es continuar con esta campaña y mantener las acciones a lo largo de toda la legislatura. Nuestra intención es llegar a los colegios para sensibilizar a los más jóvenes y seguir trabajando por mejorar la limpieza en Torrelavega, una necesidad que nos reclaman con insistencia las asociaciones de vecinos.

Para ello, ha dicho el concejal responsable de la limpieza viaria en Torrelavega “es fundamental que los ciudadanos colaboren siendo respetuosos y siguiendo unas pautas básicas de educación cívica, como las que tratamos de trasladar con esta campaña”.

Carrera ha dicho que en esta campaña colaboran la concejalía de Medio Ambiente y la concejalía de Educación, además de la empresa Geaser, a quien el Ayuntamiento agradece su implicación en este proyecto para mejorar la limpieza en Torrelavega y la imagen de la ciudad.

Comments are closed.