Portada

El Ayuntamiento presenta a las asociaciones de vecinos la nueva web de Protección Civil en Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, han dado a conocer en una pequeña reunión con las asociaciones de vecinos de la ciudad la nueva página web de Protección Civil proteccionciviltorrelavega.es. Un espacio digital que nace con la vocación de ser “útil para los ciudadanos” y con el objetivo de servir de “herramienta básica para garantizar la seguridad para cualquier tipo de emergencia”, ha asegurado el concejal.

La página, que ya está operativa y a la que también se puede acceder a través de un banner en la web del Ayuntamiento torrelavega.es, cuenta con contenidos técnicos pero también con consejos más propios del día a día que permitirán a los torrelaveguenses saber de primera mano, por ejemplo, cómo actuar en caso de intoxicaciones o de pequeños fuegos en el hogar, o qué hacer respecto a determinados fenómenos meteorológicos.

Esta web de Protección Civil también cuenta con legislación aplicable y da a conocer las diferentes alarmas de emergencia con las que cuenta Torrelavega, que en muchos casos son desconocidas para los ciudadanos, y que sirven para advertir de riesgos químicos o escapes de gas, entre otros, como ha detallado Pérez Noriega.

La reunión con las diferentes asociaciones es el punto de partida para otras acciones, como será la elaboración de documentación gráfica en soporte papel dirigida especialmente a diferentes colectivos como niños -con un mayor contenido ilustrado- o mayores, centrada en las posibles incidencias que puedan tener relacionadas con su edad.

Asimismo, junto a esta presentación resumida ante las diferentes asociaciones, se hará un despliegue más pormenorizado de esta información en los diferentes centros de enseñanza, así como asociación por asociación, para trasladar sus contenidos a todos los ciudadanos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.